$ 17.187,00
A través de 30 años el autor conoció empresas que funcionan y otras que viven. Esto lo observó en el… Ver más
A través de 30 años el autor conoció empresas que funcionan y otras que viven. Esto lo observó en el ambiente y el clima, los comentarios de las personas, la motivación, la rotación, el compromiso, la forma de trabajar y de atender a los clientes y fundamentalmente en la calidad de los vínculos que en ellas se daban.
Las empresas que funcionan suelen ser más mecánicas, formales, rutinarias, compartimentadas, individualistas, burocráticas, internamente competitivas y confrontativas y con distancia del poder. Predomina el hacer.
Las que viven tienden a poner foco en lo humano y en la relación, predomina el diálogo, el trabajo en equipo, el acuerdo, el apoyo, la integración, la alineación, la medición de actividades y resultados con cuidado de la persona, la participación, el protagonismo. Se tiene en cuenta el hacer y el ser.
En las organizaciones vemos la presencia de estos dos modelos, con predominio de uno u otro.
A través del libro buscó mostrar la existencia de ambas y señalar la importancia y trascendencia de quienes ocupan funciones de conducción cuando logran desplegar su liderazgo. Es este liderazgo el que logra generar el movimiento que va del funcionar al vivir.9789875841994FRANCHI, FRANCHIempresas, organización, trascendencia, liderazgo, personas, planificar, seleccionar, equipos de trabajo, resultados, evaluación
Peso | 192 g |
---|---|
Dimensiones | 15 × 15 cm |
There are no reviews yet.