Foto: Scouting Heidepark
Scouting Heidepark conmemoró al miembro y héroe de la resistencia Kik ten Boom el mes pasado. El 5 de mayo se publicará una biografía sobre Hilversummer.
Como presagio de la conmemoración de los muertos el 4 de mayo, Scouting Heidepark prestó atención al héroe de la resistencia y explorador desde el principio Christiaan “Kik” ten Boom (1920-1945) durante una velada especial.
Durante la velada especial de conmemoración, los Scouts jugaron una misión de resistencia en la que un piloto británico tuvo que ser rescatado del bosque mientras las fuerzas de ocupación los perseguían. En la fogata se contó la historia del joven Ten Boom y su papel durante la Segunda Guerra Mundial.
Una foto de la familia cuelga en la casa club como un recordatorio de la rica historia. La historia de Ten Boom está fuertemente entrelazada con la asociación de exploradores de 1932. Kik era hijo del fundador y pastor Willem ten Boom y explorador desde el principio. Durante la guerra, el joven Ten Boom pasó de ser un líder de exploración a una persona de contacto para la Organización Nacional de Ayuda a Hideers, donde ayudó a escapar a cientos de personas escondidas. En la casa club oculta “Het Behoudt Huys”, entrenó a otros exploradores en técnicas de combate cuerpo a cuerpo y contrabando. Un piloto británico también estuvo escondido aquí durante algún tiempo. En 1944, Ten Boom fue arrestado durante un tiroteo. Finalmente murió en un campamento.
El 5 de mayo se presentará en la Singelkerk de Ámsterdam el libro Kik ten Boom, El nieto del relojero del escritor Guillermo Font. El periodista argentino investigó durante años con la ayuda de los exploradores de Hilversum después de que accidentalmente se topó con la historia.