$ 22.291,00
Este libro propone un conjunto de estrategias, metodologías y prácticas facilitadoras de la apertura… Ver más
Este libro propone un conjunto de estrategias, metodologías y prácticas facilitadoras de la apertura expresiva para la producción de proyectos artísticos personales y grupales en talleres.
Describe y compara modalidades en la enseñanza artística y renueva las fuentes teóricas ampliándolas con aportes de la Pedagogía Crítica, la Teoría de los Grupos, las Teorías de la Comunicación y el Lenguaje Visual, especialmente la retórica y los estudios genérico-estilísticos.
Condensa más de treinta años de sueños y experiencias compartidos con colegas y estudiantes y presenta un método de trabajo y un corpus crítico, orgánico, progresivo y múltiple de herramientas aplicable a diversas situaciones de taller: escolar, académico, privado.
A través del dispositivo Grupo-Taller brinda un sistema abierto, multiplicable y flexible de mecanismos facilitadores de creatividad que incluye:
? acciones motivadoras: procedimientos introspectivos guiados, experiencias grupales, cuestionarios, caldeamientos específicos, experiencias gráficas;
? mecanismos de seguimiento: matrices de análisis icónicos, fichas de trabajo, propuestas visuales;
? experiencias de evaluación, coevaluación y autoevaluación
? tipificación y prácticas superadores de bloqueos creativos.
Esperamos que estas páginas sirvan de acompañamiento en el desarrollo de producciones simbólicas donde las subjetividades alcancen plena expresión.9781643600260Anguio, BibiArtes visuales, taller de arte, enseñanza artística, lenguaje visual, herramientas didácticas, retórica visual, bloqueos creativos, proceso creativo, creatividad, grupo-taller, psicodrama didáctico
Peso | 202 g |
---|---|
Dimensiones | 14 × 20 cm |
There are no reviews yet.