$ 30.100,00
Los modelos hegemónicos de la actividad docente, como tarea de baja calificación salarial e intelect… Ver más
Los modelos hegemónicos de la actividad docente, como tarea de baja calificación salarial e intelectual, están centrados en una práctica cotidiana basada en el desarrollo de actividades creadas por “otros” y que están impuestas desde la formación, la capacitación, las pautas curriculares, los planes de estudio y los libros de texto.
En este modelo no hay lugar para la elaboración de cuestionamientos, tampoco para la sistematización de las reflexiones construidas en la toma de decisiones de las propias prácticas de enseñanza. El docente no produce, sólo aplica; puede ser el axioma que sostiene este modelo basado en la utilización de actividades preformadas.
La presente publicación se plantea en las antípodas de dicho modelo basado en la utilización de actividades preformadas, sin sustento teórico (y sin una redefinición política de su rol históricamente asignado de transmisor y ejecutor). Por el contrario, los autores y autoras que aquí se reúnen buscan desarrollar herramientas para analizar críticamente su práctica y el bagaje de supuestos que arrastra desde su formación y desde los mandatos institucionales allí adquiridos.9788415295822Andreoli, Víctor; Pagotto, Alejandraactividad docente, planes de estudio, prácticas de enseñanza,
Peso | 480 g |
---|---|
Dimensiones | 14 × 22 cm |
There are no reviews yet.