Betty Berta Zingorenco es Licenciada en Psicología clínica, Social Pastoral y Master en Familias y Parejas.
Trabajo en grupos familiares disfuncionales de diferentes niveles sociales, culturales religiosos y económicos.
Escritora por vocación realizó talleres literarios para perfeccionar su talento. Escribió cuentos infantiles y también poesías.
Se dedicó con profesionalismo a conocer y comprender al ser humano en todas sus áreas, con el fin de transformarlo en un ser de fe, con metas y esperanzas.
Este libro trata de reflexiones y caminos de búsqueda, de conocimientos científicos, teológicos, vivencias, testimonios, experiencias en gente que va en busca de ayuda donde sus secretos atravesados por el dolor, la tristeza, la angustia y el quebrantamiento, son expuestos en espacios de sesiones terapéuticas y no en iglesias.
Relatan miembros de diferentes comunidades cristianas que las mismas no le daban un lugar de confianza y seguridad para desnudar sus conflictos internos. Debían mostrase felices siempre, más allá de las circunstancias por las que atravesaban, porque un buen cristiano no puede manifestarse con culpa y cargar un sentimiento de dolor.
No fue fácil abordar estas temáticas tabúes, tan actuales en las sociedades y para mí fue un desafío personal, escribir de “lo que no se habla” y ahí empecé a recorrer caminos diferentes para lograr mi objetivo.
Invito a los futuros lectores a recorrer las páginas de este libro con una actitud de introspección.
El autoconocimiento nos va a dar la posibilidad de reconocer nuestras debilidades y fortalezas, nos ayuda a conectarnos con la plenitud de Dios, y ser nexos de bendición ante el prójimo.
Betty Berta