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Lejos de confinarse al ámbito teórico, el conocimiento es presentado en estas páginas como una opera… Ver más
Lejos de confinarse al ámbito teórico, el conocimiento es presentado en estas páginas como una operación práctica de rescate, que se fundamenta en un reclamo procedente de los objetos y del pasado. La noción de exigencia objetiva de redención, que introduce la autora, permite articular las reflexiones de Benjamin en los distintos ámbitos en que se despliega su teoría del conocimiento: la filosofía, el arte, el lenguaje y la historia.
El presente estudio ofrece a su vez una valiosa reconstrucción de Benjamin como lector. A partir de un análisis que, además de sus trabajos teóricos, incluye cartas, documentos privados y relatos de terceros, se discute su recepción de Kant, de Hermann Cohen, del Romanticismo de Jena y del movimiento surrealista.
A contracorriente de las lecturas más difundidas, la autora reivindica aspectos centrales de la interpretación de Theodor W. Adorno y destaca el rechazo de Benjamin de toda forma de irracionalismo: en el ámbito estético, en el político, en el debate contemporáneo sobre el judaísmo, en su concepción del conocimiento histórico. El trabajo de Abadi contrasta así con las posiciones que acentúan el misticismo en la obra de Benjamin y demuestra, en cambio, la convergencia en su pensamiento de la Ilustración y el Romanticismo.9788415295303Abadi, Florencialenguaje, historia, Kant, Hermann Cohen, Romanticismo de Jena, movimiento surrealista, irracionalismo, Ilustración
Peso | 320 g |
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Dimensiones | 14 × 23 cm |
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