$ 19.300,00
Educar a la ciudadanía constituye un proyecto político de las sociedades democráticas que deben de t… Ver más
Educar a la ciudadanía constituye un proyecto político de las sociedades democráticas que deben de tratar de compaginar los principios éticos de una educación en igualdad, para todos los ciudadanos y ciudadanas, con las posibilidades contingentes a la educación en cada sociedad. La igualdad, como aspiración ética de la racionalidad humana, exige en democracia acoplarse a un tiempo histórico-social y aterrizar en el campo de las posibilidades y de la realidad.
En este contexto, la escuela no puede seguir mostrándose neutral ante las diferencias que pondrían en cuestión una educación democrática. Por ello, Carmen Rodríguez Martínez cuestiona a lo largo del texto cuáles son los principios básicos para una educación democrática; cómo se articula la igualdad entre culturas, clases sociales y géneros; cuál es el umbral mínimo de una educación para la igualdad, y quién tiene legitimidad para decidir en educación.9788492613038Rodríguez Martínez, Carmensociedades democráticas, principios éticos, educación en igualdad, educación democrática, igualdad entre culturas, umbral mínimo de educación, educación para la igualdad, educación para todos
Peso | 161 g |
---|---|
Dimensiones | 14 × 22 cm |
There are no reviews yet.