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Las palabras del diario de Colón “Esto no es un injerto” refieren el modo en que tallos y hojas “dis… Ver más
Las palabras del diario de Colón “Esto no es un injerto” refieren el modo en que tallos y hojas “disformes” se reproducen y proliferan en América. Parecen producto del artificio, pero no lo son. En la desmentida de Colón, sin embargo, yace el prodigio: esa mirada ya ha operado la trasmutación, ha convertido lo natural en fábula. Lo mismo puede decirse del barroco, un extraño injerto, un artificio maravilloso que, sin embargo, se halla a gusto en tierra americana. Su materialidad contundente, su renuencia a dejarse abarcar desde un único punto de vista, hacen de él algo más que un estilo artístico: lo convierten en concepto operatorio para un redescubrimiento de América.
Estos ensayos procuran vincular hermenéutica y barroco, un modo de leer y de mirar que crece en los intersticios, que despunta en el cruce imposible de los planos en tensión. Una hermenéutica de la inmanencia en la que el equívoco, la falla y el fallido esquivan la traducibilidad presunta de los mundos.9788416467785Rossi, María José; Bertorello, AdriánAmérica, artificio, trasmutación, barroco, extraño, injerto, estilo artístico, concepto operatorio, redescubrimiento, hermenéutica, hermenéutica de la inmanencia, equívoco, falla, fallido
Peso | 386 g |
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Dimensiones | 14 × 22 cm |
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