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Las formas en que se representó la barbarie en el mundo occidental, entre la caída de Constantinopla… Ver más
Las formas en que se representó la barbarie en el mundo occidental, entre la caída de Constantinopla y la Ilustración constituyen la exploración central de este libro. Con horizontes cronológicos y espaciales amplios, la obra analiza las formas en que textos e imágenes utilizaron la barbarie para dar cuenta de experiencias diversas: el conocimiento de pueblos otros, vecinos y distantes, el acercamiento a costumbres ajenas y la experiencia de violencias consideradas radicales, pero también la simplicidad, la inteligencia, el coraje y la solidaridad. Lejos de sugerir que la descripción y la valoración de la barbarie y los bárbaros permanecieron inalteradas durante tres siglos, la obra busca mostrar las transformaciones y adaptaciones de esos conceptos e imágenes para usos y contextos diversos. Sus aportes originales se asientan fundamentalmente a partir de dos características singulares: primero, un enfoque cronológico y espacial extenso; segundo, una atención especial al mundo de las imágenes, que no las considera meras ilustraciones.9789502329833Barbarie propia y ajena, entre la caída de Constantinopla y la IlustraciónKwiatkowski, Nicolásbarbarie, europa, edad media, ilustración, constantinopla, alteridad, bestialidad, deshumanización, moros, turcos, indios, chinos, japoneses, incas, canibalismo –paganismo, aztecas, extranjeros, orien
Peso | 381 g |
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Dimensiones | 13 × 21 cm |
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