$ 18.003,00
Durante las 3 últimas décadas, la institución de los museos conoció una atención y un éxito espectac… Ver más
Durante las 3 últimas décadas, la institución de los museos conoció una atención y un éxito espectacular nunca antes visto. Pero también protagonizó y sufrió una transformación que hizo que entusiastas y detractores coincidieran en que sólo por hábito lingüístico podía retenerse el término, y seguirse hablando de “museo”.
Este librito señala las metamorfosis en los estatutos significativos y comunicacionales del museo, que ha pasado de ser un local que exhibía y conservaba un corpus considerado canónico a erigirse en nuevo medio de masas, y aun a perder su localización espacial para ganar no sin avidez todas las virtualidades que las nuevas tecnologías pueden ofrecerle. Es el salto que va desde la tesaurización y la pedagogía, hasta las industrias del entretenimiento. Una nueva demanda resulta incontenible, la de una arquitectura y un diseño también “nuevos”, como escenificación y conclusión de las premisas de este nuevo museo.
Las exhortaciones a modificar las instituciones museísticas de manera radical tienen poco de ataque personal, si se atiende hasta qué punto es generalizada esta exhortación. Si los museos de arte se ven sujetos a un renovado caudal de demandas políticas y sociales, se debe a que hasta ahora han sido considerados parte de la llamada cultura alta.
Analizar entonces hasta qué punto son justas éstas y otras tantas convicciones esgrimidas en la actualidad es el propósito de esta obra.9789875842434DI NUCCI, Sergiomuseos, metamorfosis, comunicación, pedagogía, entretenimiento, arte, cultura
Peso | 111 g |
---|---|
Dimensiones | 17 × 23 cm |
There are no reviews yet.