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Siempre es extremadamente importante diseñar y lanzar al mercado nuevos productos y servicios, pero … Ver más
Siempre es extremadamente importante diseñar y lanzar al mercado nuevos productos y servicios, pero antes deberemos asegurarnos su éxito comercial, y es aquí donde se vuelve relevante y esencial la detección temprana de tendencias mercadológicas.
Cuando trabajamos con el paradigma de marketing esencial y obtenemos información en forma de pistas y señales mercadológicas en nuestros mercados para el desarrollo de nuevos productos y servicios, estamos iniciando un proceso de detección de tendencias. Luego vamos a determinar si éstas pistas o señales tienen origen en indicios, vestigios o chispas creativas, para finalmente evaluar si impactan de manera directa o indirecta en alguno de los motivadores de compra esenciales para que puedan ser definidas como tendencias reales o potenciales. Estas tendencias son las que definirán los cambios de consumo sobre los perfiles de nuestros consumidores, por lo que, detectando, siguiendo y asumiéndolas como propias, la respuesta comercial se multiplica vigorosamente, así como las oportunidades de grandes beneficios futuros. Por lo tanto, detectar e interpretar las tendencias, ya sea desde el presente o incluso desde el mismo futuro probable, equivale a adelantarse al futuro y, en consecuencia, tomar mejores decisiones estratégicas para el porvenir de nuestros negocios. La idea es estar un paso delante de todos, pero no desvinculados de la realidad.
En este libro se presentará la metodología para detectar e interpretar tendencias mercadológicas esenciales, incluso sorteando los sesgos no deseables, además de sortear los increíbles sesgos habrá que adquirir nuevas habilidades y pericias a la hora de desarrollar esta importantísima habilidad mercadológica. Éstas habilidades son las que le permitirán al detective de tendencias ‘buscar la aguja en el pajar’ e incluso tener la forma de visualizar que ‘no todo lo que brilla es oro’. También en este libro presentamos la metodología para evaluar los escenarios futuros con una potente herramienta que no solo permite evaluar escenarios futuros, sino que además se accede a las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas de todo proyecto. Además, presentamos finalmente en este libro otro potente método que es el mapa de valoración de consumo, y en el último capítulo se lo dedicamos a desentrañar al menos diez tendencias que cambiarán nuestro entorno de negocios en el futuro cercano que impactará en la década de 2020 a 2030, cambiando el “status quo” del mundo de la actualidad.9781643600734Paris, José Antoniomarketing, comunicación, diseño
Peso | 328 g |
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Dimensiones | 14 × 20 cm |
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