Entramados Escolares: Indagaciones teóricas y empíricas

Entramados Escolares: Indagaciones teóricas y empíricas

Esta obra recrea experiencias lectoras y escritoras, posibles preguntas y respuestas en torno de la lectura, el asombro ante el descubrimiento de los sentidos liberados en los actos de leer y escribir, algunas apreciaciones en torno del canon escolar, las distancias curriculares reales y simbólicas, la escuela como espacio de construcción cultural, y el valor que adquiere la toma de la palabra para repensar la enseñanza. Asimismo, se incorporan desde la reflexión sobre la praxis algunas experiencias desarrolladas en las aulas, atendiendo la memoria y la narración en la recreación del pasado cercano, un acercamiento a la noción de construcción de sentidos, la configuración del sujeto desde la palabra y la participación decisoria de imágenes y sentidos en la recuperación de voces latinoamericanas a través de su cosmogonía religiosa. Su lectura quizás habilite cierta suspensión de los modos habituales de pensar la escuela y lo que en ella acontece, generando inquietudes y movilizando razones, ya sean coincidentes o disidentes, entre quienes compartimos la tarea “imposible” de educar.

Compartir Entramados Escolares: Indagaciones teóricas y empíricas en

Te agradecemos la difusión de este título

Opiniones y comentarios sobre el libro

There are no reviews yet.

Be the first to review “Entramados Escolares: Indagaciones teóricas y empíricas”

Your email address will not be published.

Recomendado

Más Libros Para Explorar

Como pagar el libro

Al procesar este formulario recibirás un correo electrónico, por favor revisa la carpeta de spam.

 

Muchas gracias por tu compra.