La China

La China

Ezra Pound da cuenta en The Cantos de su interés por los ideogramas y los textos clásicos chinos. Un fervor similar puede encontrarse en Henri Michaux (Un barbare en Asie, Idéogrammes en Chine) o en Juan L. Ortiz, sobre todo, luego del viaje de Juanele a China en 1957; ahí están como muestra sus “poemas chinos”. Precisamente Poemas chinos lleva por título el libro que Alberto Laiseca, haciendo uso del apócrifo, publicó en la segunda mitad de la década de los ’80. En esta serie –mucho más amplia, desde ya- de escritores occidentales atraídos por la cultura china y su literatura, se inscribe el poeta Omar Morgante con la aparición de La China. Un conjunto de tópicos -que son, en verdad, algunas de las obsesiones de Morgante desde sus poemas más tempranos- le dan a La China una entonación oriental: la referencia constante a la naturaleza, la idea de devenir,  de fugacidad de las cosas que nos rodean, la mención de las estaciones del año como símbolo del carácter cíclico del tiempo. Asimismo, el empleo de nombres propios, la alusión a la leyenda o el homenaje a Li Po, el célebre poeta chino del siglo VIII. Pero el tema que se impone, el que recorre los poemas de La China, es el amoroso. El amor en el sentido primero de la poesía lírica: el dulce-amargo que cantó Safo. El emperador Hung Taiji y Mei Ling, su amante predilecta, tensan la cuerda amorosa que atraviesa estos poemas cargados de imágenes potentes y de una extraordinaria sutileza. Carlos Cavalchini    

Como comprar el libro

Al completar el formulario de pedido, podrás pagar con tarjeta de crédito, débito o con la APP de Mercado pago. El autor del libro recibirá el pago, sin intermediarios.

En cuanto el libro se despache te enviaremos te confirmaremos la empresa y fecha estimada de entrega.

Completar con los datos para el envío postal

style="center";

Vamos a enviar el libro: La China

Comprar libro $ 6999 con envío gratis en Argentina Cerrar

Como comprar el libro

Al completar el formulario de pedido, nos comunicaremos para acordar la entrega según la disponibilidad geográfica (puntos de entrega).

En este caso, el pago del libro puede ser contraentrega del mismo y el autor lo recibirá, sin intermediarios.

Completar con los datos de contacto

Nos comunicaremos por la entrega del libro: La China

Pedir el libro $ 5999 y acordar entrega Cerrar

Compartir La China en

Te agradecemos la difusión de este título

Sobre Omar Morgante

Arlibros

Edición del autor

Opiniones y comentarios sobre el libro

There are no reviews yet.

Be the first to review “La China”

Your email address will not be published.

Recomendado

Más Libros Para Explorar